Una pasión insólita

    En Scoremusicalblog encontrará notas de actualidad sobre edición de partituras y proyectos editoriales en música, también invitados especiales que nos contarán sus experiencias y consejos prácticos.

    Fue a comienzos de los años 90 cuando tuve la oportunidad de utilizar una aplicación informática para editar mis propias partituras empleando un computador personal. El resultado estaba demasiado lejos de tener una presentación digna para una publicación musical.

    Entonces era impensable llegar a ello. Y, además, la labor para editar las partituras en el computador era bastante dispendiosa: el programa era lento y el monitor del computador disponible era más pequeño que la pantalla de una tableta actual. No obstante, podía vislumbrar que, con el tiempo habría mejores herramientas y también era consciente de la ventaja que representaba tener mi música en un formato flexible que permitiera hacer cambios de una manera más sencilla que si tuviera que hacerlo sobre una partitura manuscrita.

    Por fortuna, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Los altos niveles de precisión, flexibilidad y legibilidad alcanzados por las aplicaciones informáticas para la edición de partituras, así como su accesibilidad, han posibilitado que su uso se extienda a los más diversos ámbitos: desde músicos y aficionados hasta grandes casas editoriales. Esto me ha permitido mantener una insólita pasión que se había despertado en aquellos lejanos días: lograr que la intención comunicativa de una partitura sea llevada a cabo plenamente, con absoluta claridad, exactitud y –no podía faltar– belleza visual.

    A eso nos hemos dedicado por años en SCOREMUSICAL, donde cada nuevo proyecto que abordamos es único y no ahorramos esfuerzos para aportar nuestra destreza y experiencia con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la edición de partituras. En este trayecto nos hemos encontrado con historias fascinantes detrás de muchos proyectos realizados y también nos hemos dado cuenta que cada vez hay mayor cantidad de información relacionada con todo lo que nos apasiona.

    Por esto nos parece vital abrir un espacio para compartirlo con todos aquellos que coinciden en nuestra pasión y con muchos otros que sabemos quedarán sorprendidos. Particularmente nos estamos dirigiendo a una audiencia en lengua española puesto que no hay muchos espacios en nuestro idioma donde se traten estos temas. Tendremos notas de actualidad sobre la edición de partituras y sobre proyectos editoriales en música, así como también invitados especiales que nos contarán sus experiencias y consejos prácticos que seguramente serán de utilidad para muchos. Bueno, ya estuvo bien por ahora, entonces por fin y sin más preámbulos:

    Sean todos bienvenidos a scoremusicalblog!

    Carteiras custodiais e não custodiais. O armazenamento custodial armazena as chaves completamente, e o usuário só faz login em sua conta com seu nome de usuário e senha. Essas carteiras são adequadas para iniciantes que não precisam se aprofundar nos meandros da troca de criptomoedas, porque podem ser usadas como dinheiro eletrônico comum. Mas, apesar disso, as carteiras sem custódia são muito mais seguras. A responsabilidade por seus dados é sua e um ataque de hacker ao servidor não o afetará.

    Image

    telefono+57 300 320 3635

    emailjuancarlos@scoremusical.net

    Síguenos

    Image
    Image
    Image

    desarrollado con amor por platinoweb b

    © 2018 SCOREMUSICAL. Todos los derechos reservados.